Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Colombia vence a Qatar y es la primera clasificada a los cuartos de final




19/06/2019 - 20:36:51
La Selección Colombia clasificó este miércoles a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, tras vencer 1-0 a Qatar en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Con ese resultado, Colombia llegó a seis puntos y se afianzó en el liderato del Grupo, que completan las selecciones de Argentina y Paraguay.

En un partido muy luchado, en el que nuevamente la intervención del VAR permitió que se impartiera justicia en el juego, fue la selección Cafetera la que pudo desequilibrar el juego con el tanto de Duván Zapata al minuto 40 del segundo tiempo, tras un bonito centro de James Rodríguez.

El delantero del Atalanta italiano llegó así a dos goles, e igualó en la tabla de máximos artilleros del torneo al chileno Eduardo Vargas y al brasileño Philippe Coutinho.

Qatar también tuvo sus oportunidades en la segunda mitad, pero en dos ocasiones el portero David Ospina impidió el festejo de los campeones asiáticos.

Con este resultado, Colombia llegó a 6 puntos y se convierte en la primera selección clasificada a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

En la próxima fecha, Qatar enfrentará a Argentina y Colombia a Paraguay.

Estadísticas

Colombia logró su tercera victoria consecutiva en Copa América; no lo lograba desde que completó ocho victorias seguidas entre la edición 2001 y 2004.
Colombia ha ganado sus primeros dos partidos por segunda Copa América consecutiva, algo que no lograba desde la edición 2004.
Colombia logró su 11° victoria en 13 enfrentamientos por Copa América ante equipos invitados; perdió contra México en 1997 y Costa Rica en 2016.
Colombia se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la CONMEBOL Copa América 2019.
David Ospina logró su octava valla invicta en 11 partidos de CONMEBOL Copa América; ha igualado la mayor cantidad para un arquero de Colombia en la historia de la competencia (8 Pedro Antonio Zape, en 14 partidos).
James Rodríguez dio su 26ª asistencia para Colombia; ha participado en 48 tantos (anotó 22) con su selección (74 PJ).
Los dos goles de Duván Zapata en la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 fueron al minuto 86 (85:13 vs Argentina y 85:07 vs Catar).

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0