Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Fuerza antidroga decomisa 728 kilos de droga: cocaína y marihuana cripy de Colombia en 242 operativos




19/06/2019 - 17:19:35
La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó el miércoles que se decomisaron 728 kilos de droga: pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana Cripy de Colombia, en 242 operativos que se realizaron en los últimos días en todo el país.

"Las operaciones de interdicción al narcotráfico afectaron a un patrimonio ilícito de más de medio millón de dólares", explicó el director de la FELCN, Edwin Pérez.

Dijo que entre los casos relevantes está el operativo "tragonas", que logró desbaratar una organización criminal de trasiego de cocaína al Caribe.

Esa organización estaba integrada por bolivianos, colombianos y cubanos que se dedicaban a reclutar, con engaños, a jóvenes y obligarlas a tragar capsulas con cocaína a cambio de una remuneración de 6.000 y 10.000 dólares.

El jefe policial precisó que, en los operativos, se aprehendieron a 93 personas, que pasaron a disposición de la Fiscalía Antinarcóticos.

Detalló que se secuestraron 453 kilos con 62 gramos de pasta base de cocaína, 100 kilos de clorhidrato de cocaína y 175, 5 kilos de marihuana, de los cuales, 103 eran de marihuana Cripy, procedente de Colombia.

Explicó que la marihuana Cripy es un nuevo tipo de cannabis que se popularizó en el mercado de las sustancias controladas, porque es diez veces más potente que la común y tiene un costo similar al clorhidrato de cocaína, en algunos países.

Dijo que el consumo excesivo de ese alcaloide provoca alteraciones en el neuro-desarrollo; pérdida de la motivación, de la memoria y de las capacidades cognitivas.

Además, informó que se decomisaron 6,70 kilos de sustancias químicas sólidas, 11.665litros de sustancias químicas líquidas y 15.608 libras de coca.

También se destruyeron dos laboratorios de cristalización de cocaína, dos laboratorios de reciclaje y 41 fábricas de base de cocaína.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0