Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Concejal Colque anuncia que se excusará de la Comisión de Ética porque es suplente




19/06/2019 - 12:40:03
La Paz, (ABI).- Isabel Colque, concejal suplente de Fabián Siñani, anunció el miércoles que se excusará ante el pleno del Concejo Municipal de La Paz de integrar la Comisión de Ética que investiga irregularidades relacionadas con la empresa Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma.

"Si voy a presentar la próxima semana mi excusa porque no puedo ser ni juez ni parte, ya que el concejal Fabián Siñani es mi concejal titular, entonces para que no piensen mal que yo le estoy haciendo una maldad, por eso me voy a excusar de ser parte de la Comisión de Ética", dijo a los periodistas.

El pasado 12 de junio, de manera unánime, el pleno de esa instancia legislativa eligió a los concejales Colque y Jorge Silva para integrar la Comisión de Ética, para proseguir con la investigación de Fabián Siñani e Issac Fernández, sobre quienes pesan denuncias relacionadas con Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma.

Colque fue habilitada como concejal suplente de Siñani el 4 de junio, tomando en cuenta que el concejal titular tiene detención domiciliaria por el caso Tersa y se encuentra ausente del Concejo Municipal.

Por su parte, Silva, anunció que también se excusará porque es parte "denunciante" en los procesos que se les sigue a Siñani y Fernández.

Indicó que el reglamento del Código de Ética señala que cuando un miembro, que es elegido y es parte de una denuncia debe presentar su excusa y debe ser remplazado por otro concejal de la misma fuerza política, por lo que propuso a la bancada del MAS en el Concejo Municipal designar a Mavel Machicado en su lugar.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0