Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Tensión por bloqueo de barco alemán que rescató a inmigrantes en el Mediterráneo




19/06/2019 - 09:46:28
Italia, (DPA) - La ONG alemana Sea-Watch, que hace una semana rescató a numerosos inmigrantes en el Mediterráneo, instó hoy a que se permita desembarcar en Italia a todas las personas que se hallan en el barco "Sea-Watch 3" debido a la tensa situación que se vive a bordo.

El pasado fin de semana, diez de los 53 inmigrantes abandonaron el barco, que lleva días esperando en aguas italianas para desembarcar al resto de rescatados. La situación a bordo es "extremadamente tensa", explicaron fuentes de la organización.

"Muchos de los rescatados necesitan atención médica, muchos están deshidratados por el mareo", explicó Verena Wurz, la doctora a bordo del "Sea-Watch 3". "El desembarco de parte del grupo también tiene un fuerte efecto psicológico en los que permanecen a bordo", añadió.

Según el Ministerio alemán del Interior, más de 50 ciudades y municipios alemanes ya declararon por escrito que aceptarán a los inmigrantes. Sin embargo, un portavoz advirtió que como requisito previo para la admisión de los inmigrantes rescatados, solicitaban "la participación más amplia posible de los Estados miembros de la Unión Europea y la asunción de la coordinación por parte de la Comisión Europea".

"La solución está sobre la mesa. Corresponde a la Unión Europea y al Gobierno alemán hacerla posible, y a Italia dejar que estas 43 personas desembarquen a salvo", explicó la capitana del barco de rescate, Carola Rackete.

El actual Gobierno italiano lleva un año en el cargo, un periodo en el que ya se contabilizan varios bloqueos de barcos tras realizar alguna operación de rescate.

La semana pasada, el Ejecutivo de Roma también aprobó un decreto según el cual las organizaciones de ayuda se arriesgan a ser multadas con importes de entre 10.000 y 50.000 euros (entre 11.200 y 56.000 dólares) por entrar sin autorización en cualquier puerto italiano.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0