Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Fabricante alemán Adidas pierde litigio por marca de las tres tiras




19/06/2019 - 09:45:14
Luxemburgo, (DPA) - El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas perdió una parte de sus derechos de marca de las tres tiras, según un fallo pronunciado hoy por el Tribunal General de la Unión Europea (UE).

La decisión del miércoles se limita a un modelo especial, según precisó la compañía germana. Los derechos de marca más amplios en la UE permanecieron intactos en sus diferentes formas para las tres tiras.

Los jueces luxemburgueses sostuvieron hoy que la empresa no había demostrado que la marca que consiste en tres franjas paralelas de igual ancho y a la misma distancia en cualquier dirección hubiera adquirido suficiente carácter distintivo con respecto a los consumidores en toda la UE.

El trasfondo del caso fue una decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) en Alicante, España, tras la demanda de una empresa competidora. La cuestión a dirimir era si los consumidores relacionaban automáticamente esta forma de las tres tiras con Adidas.

La empresa se había asegurado inicialmente este distintivo para vestimenta, zapatos y sombreros. Pero posteriormente la compañía de artículos deportivos presentó una demanda en Luxemburgo. En el lapso de unos dos meses en teoría aún está abierto el camino a la máxima instancia, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Muchas de los pruebas presentadas por Adidas eran inválidas, ya que presentaban por ejemplo modelos de colores invertidos, como rayas blancas sobre un fondo negro, en lugar de rayas negras sobre un fondo blanco, explicaron también los jueces luxemburgueses. Por lo tanto, las únicas pruebas de cierta relevancia se referían solamente a cinco naciones de la UE y no podían extrapolarse al bloque, concluyeron.

"Estamos decepcionados", comentó por su parte una portavoz de Adidas. Con este fallo se confirmó que, en Europa, no puede garantizarse la protección en virtud del derecho de marcas para todas las posiciones y direcciones de la marca de las tres tiras en los productos Adidas, evaluó.

"Esta decisión se limita a un modelo específico de la marca de las tres tiras y no tiene influencia sobre la amplia protección del derecho de marcas que Adidas continúa teniendo al igual que antes sobre su conocida marca de las tres tiras en diferentes formas en Europa", añadió la portavoz.

"La analizaremos ahora de manera urgente y utilizaremos las indicaciones de esta sentencia para el futuro proceder para proteger nuestra marca de las tres tiras para diferentes posicionamientos de los productos", aseveró la vocera.

La empresa germana no se pronunció sobre consecuencias financieras del fallo judicial. La acción de Adidas cedió en el curso de la jornada más del 1,5 por ciento de su valor.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0