Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Argentina y Paraguay van por la primera victoria




19/06/2019 - 08:16:30
Las selecciones de Argentina y Paraguay se jugarán gran parte de la clasificación a los cuartos de final este miércoles, cuando se vean las caras en el estadio Mireirao de Belo Horizonte en la segunda jornada del Grupo B.

El equipo capitaneado por Lionel Messi perdió el sábado en su debut ante Colombia por 0-2 y la Albirroja se dejó empatar por Catar el domingo (2-2), tras ir 2-0 arriba en el marcador.

Esta será la segunda presentación para ambas escuadras, que saldrán a buscar su primera victoria en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. El pitazo inicial será a las 21:30 locales (00:30 GMT del jueves).

– Confianza en la recuperación –

Se esperan cambios en la alineación del DT Lionel Scaloni, aunque el entrenador de 41 años ha expresado confianza en sus futbolistas.

“Son jugadores con experiencia, saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos”, dijo el sábado en la rueda de prensa postpartido, pidiendo tranquilidad. Aún hay tiempo, piensa, para corregir.

Un hombre clave para que Argentina se levante del suelo puede ser Giovani Lo Celso.

Pese a que su conexión falló en el estreno albiceleste, Lo Celso sigue siendo una esperanza si de encontrarle socios a Messi se trata. Potenciar su entrada en juego tal vez activaría al astro del Barcelona.

– Ser más –

Paraguay, con Berizzo, dejó pasar una oportunidad perfecta de sumar tres puntos contra Catar.

Oscar ‘Tacuara’ Cardozo de penal y Derlis González habían adelantado a los guaraníes, que ganaban 2-0 al cumplirse la hora de juego, pero los campeones de Asia les quitaron el triunfo de las manos.

“Debemos enfrentar a nuestros rivales queriendo ser más”, comentó un autocrítico ‘Toto’ Berizzo, quien tomó el mando en febrero pasado con el objetivo de reconducir a una selección ausente en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil-2014 y Rusia-2018.

“Nos faltó serenarnos y administrar el balón”, argumentó el técnico sobre el empate ante el conjunto asiático.

El central Gustavo Gómez será novedad, después de haber cumplido una suspensión que arrastraba desde el final de la anterior clasificatoria mundialista. Es un puntal para reorganizar la defensa.

Derlis González, en tanto, se presenta como alternativa ofensiva.

– Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani – Renzo Saravia, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes – Lionel Messi, Sergio Agüero, Matías Suárez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández – Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso – Celso Ortiz, Rodrigo Rojas – Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez – Oscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0