Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Bolivia está prácticamente afuera de la Copa




19/06/2019 - 08:09:25
Diez.- Comenzó ganando, pero terminó golpeada. Bolivia no pudo ante Perú al caer por 1-3 en el Maracaná, víctima de gruesos errores y malas decisiones. Partido para el olvido del extremo Erwin Saavedra y otra pésima actuación de Alejandro Chumacero al que el técnico Eduardo Villegas le dio la confianza. Por cierto, el DT sacó inexplicablemente a Fernando Saucedo que era el mejor de la cancha (70").

Se había puesto en ventaja gracias a Marcelo Martins Moreno, el solitario delantero que marcó de penal a los 27" como premio al tesón de siempre. El "Matador" no defraudó en un penal luego de que Saucedo estrellara un derechazo en la mano de Zambrano. El árbitro, pese a toda la ceremonia del VAR, marcó el tiro desde los 12 pasos y el incansable 9 remató a la derecha de Gallese (1-0).

Hasta ahí, Bolivia recibía su premio gracias a su comienzo distinto con relación a su anterior partido. Le cortó los enlaces a Perú estando atento vía Leonel Justiniano y Raúl Castro, y apoyó en ataque sobre todo a través de Fernando Saucedo. El nacional fue el único de los volante que siempre miró hacia al frente, que no le quemó el balón como al resto, que solo atinó a pasar el balón hacia atrás.

Pero la ventaja nos duró poco, porque a los 44" un grueso error en salida de Saavedra posibilitó que Cueva le enviara un balón perfecto a Paolo Guerrero y el artillero, implacable como casi siempre, no perdonó para marcar el 1-1 parcial. Tarde fue el cruce de Adrián Jusino porque el remate del goleador terminó entre las redes. Con ese resultado se fueron al descanso aunque en el complemento todo varió.

Perú salió mejor, Farfán fue más protagonista apoyando bastante a Guerrero. La "Foquita" puso el 2-1 a los 54" luego de un cabezazo en el área chica, justamente tras un centro del atacante incaico. En el salto le ganó a Marvin Bejarano y marcó pese a la estirada de Carlos Lampe. Ese gol tiró abajo cualquier intención de Bolivia porque el equipo quedó noqueado y no pudo levantarse.

Sin producción en ofensiva vino la primera mala decisión del técnico Villegas: Sacó a Fernando Saucedo (inexplicable) y metió a Roberto Carlos Fernández que mereció comenzar el partido pero que ingresó por alguien que jugaba bien. Poco después se la jugó por Leo Vaca (en lugar de un Saavedra impreciso) para cerrar los cambios con Gílbert Álvarez por Castro. Pero Bolivia ya no tenía quién genere.
Marcelo Martins fue lo más destacado de la selección. Foto: Fuad Landívar (Brasil)

Es cierto, pudo igualar parcialmente en una jugada que Saavedra echó por la borda (67"), pero ahí se diluyó todo. Hubo bronca boliviana en la tribuna porque cuando el partido moría, Edison Flores puso el 3-1 final en una jugada que inició Farfán y que el 20 peruano liquidó sin problemas ante la salida desesperada de Lampe. Con este resultado acabó el partido con una Bolivia que terminó lastimada por un Perú que hizo poco.

¿Qué le queda a Bolivia? Simplemente esperar un milagro, deberá ganarle a Venezuela el sábado en el Mineirao de Belo Horizonte para intentar clasificarse como uno de los dos mejores terceros. Aunque, claro, también dependerá de lo que pase en los otros grupos. De todas formas, el plantel ya comenzó a alistar sus maletas tras otra frustración copera.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0