Sábado 20 de julio 2019 Contacto

Empresarios destacan predisposición del Gobierno para dialogar con el sector soyero




18/06/2019 - 20:09:00
La Paz, (ABI).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, destacó el martes la predisposición de las autoridades de Gobierno para dialogar con el sector soyero.

"El Gobierno tiene una participación importante y sobre todo facilitando el acercamiento y el diálogo entre todas las partes, y por su puesto tiene herramientas también para poder en alguna medida ver las dificultades, gracias a Dios ha habido un pequeño repunte de mercado internacional que va contribuir a encontrar la solución y yo auguro una pronta solución", explicó a los periodistas.

Según el sector soyero, el incremento del precio de la soya en 6,2 % en el mercado de Chicago generó expectativa en los productores de ese grano, que esperan que se consolide un aumento del costo en el mercado interno.

"No hay una definición de precio es muy lamentable lo que se ha tenido, la solución no está dada, pero sí se ha desactivado un proceso de convulsión", refrendo Barbery.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y las entidades financieras, se reunirán el próximo lunes con los productores de ese grano para analizar la reprogramación de deudas financieras.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0