Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Trump: Ciertamente iniciaría una guerra contra Irán por las armas nucleares




18/06/2019 - 18:14:04
RT.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó durante una entrevista con la revista Time que podría recurrir al uso de la fuerza militar contra Irán para que esa nación no obtenga armas nucleares.

El mandatario estadounidense indicó que las armas nucleares "ciertamente" serían la causa para una guerra entre EE.UU. e Irán. "Ciertamente iría [a la guerra] por las armas nucleares", declaró.

Al mismo tiempo, expresó dudas en cuanto a qué otros motivos llevarían a un conflicto militar entre ambas naciones y dijo que dejaría "un signo de interrogación" al respecto.

En el marco de la misma conversación, el inquilino de la Casa Blanca calificó de "muy pequeñas" las ofensivas, atribuidas a Irán, entre ellas los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán, de los que Washington trata de culpar a Teherán. El presidente se mostró de acuerdo con la opinión de que las autoridades iraníes fueron responsables de esos incidentes, pero reiteró que la retórica de los líderes de Irán ahora no es tan negativa como fue cuando firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) en el 2015.

Al ser preguntado sobre si Washington de momento está evaluando la realización de acciones militares contra Teherán, Trump afirmó que "no lo diría". "No puedo decirlo en absoluto",

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0