Martes 16 de julio 2019 Contacto

Ministerio de Trabajo ratifica feriados para el jueves y viernes




18/06/2019 - 17:33:33
La Paz, (ABI).- El Ministerio de Trabajo ratificó el martes que el 20 y 21 de junio son feriados nacionales por Corpus Christi y el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, respectivamente, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el país.

"El Ministerio de Trabajo en cumplimiento a la normativa nacional vigente se constituyen en feriados nacionales el día jueves 20 de junio en conmemoración a Corpus Christi y el día viernes 21 de junio con motivo de celebrarse el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco", explicó en un comunicado.

El Ministerio de Trabajo aclaró que la determinación es de cumplimiento obligatorio, en apego al parágrafo I, del artículo 48, de la Constitución Política del Estado (CPE).

Morales emitió el Decreto Supremo 173, el 17 de junio de 2009, que declara feriado inamovible el 21 de junio de cada año, para celebrar el solsticio de invierno.

El año nuevo Andino Amazónico 5.527 comienza el 21 de junio, con el solsticio de invierno y con el inicio de un nuevo ciclo agrícola (nueva época de siembra).

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0