Sábado 20 de julio 2019 Contacto

En el MAS barajan nombres de periodistas para candidaturas rumbo a las Elecciones




18/06/2019 - 12:30:58
Página Siete.- A cuatro meses de las Elecciones Generales de este año, en el Movimiento al Socialismo sugieren nombres de periodistas para las candidaturas, el jefe de la bancada por La Paz, Sergio Choque, citó que surgieron las propuestas de Alfonso “Toto” Arévalo, Roberto Quispe “Jilata” y Miriam Claros.

“Algunas personalidades que por su trayectoria sobre todo periodística van destacando por ejemplo: el periodista deportivo como “Toto” Arévalo, en El Alto Roberto Quispe, nuestro hermano “Jilata”, son solo sugerencias”, sostuvo Choque a los medios.

También mencionó a la periodista de Bolivisión, Miriam Claros, aunque insistió que se trata de sugerencias, no obstante, aclaró que al momento de conformar las listas de candidatos “seguramente va a definir el Presidente (Evo Morales)”.

El Movimiento al Socialismo ha establecido un cronograma para definir las candidaturas para la Asamblea Legislativa Plurinacional, respecto a diputados uninominales, plurinominales y senaturías.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) aprobó un cronograma para que las coordinadoras departamentales en sus reuniones procedan a seleccionar a sus candidatos y candidatas para los comicios electorales de octubre de 2019.

Este proceso empezará en Oruro el 7 de julio, y se extenderá hasta el 17 de julio en La Paz. Los dirigentes anticiparon que la elección debe ser prioritariamente de candidatos de base, que tengan consenso y sean comprometidos con el proceso de cambio y el país.

Choque manifestó que no necesariamente se espera que sean afines al MAS en el caso de “personalidades”, pero sí comprometidas con el pueblo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0