Sábado 20 de julio 2019 Contacto

Promocionan candidatura conjunta al Mundial 2030, sin Bolivia




18/06/2019 - 08:20:32
Los Tiempos.- Sin Bolivia, la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile promociona su aspiración para recibir el Mundial 2030, durante la Copa América 2019.

El día de la inauguración del torneo, se estrenó un spot donde se resalta la unión de los cuatro países y hoy la página oficial de la Conmebol difundió el clip en sus redes sociales. Además se anunció que el vídeo será proyectado en cada encuentro de la Copa.

"La candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", señaló el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Será una tarea ardua que requiere de profesionalismo y que en él área política los gobiernos de nuestros países han manifestado la decisión de realizarlo. Está en proceso de ejecución un tratado normativo (UPE) que deberán suscribir los 4 países para darle el respaldo institucional correspondiente", explicó el coordinador General de la Candidatura, Fernando Marín.

En diciembre del año pasado durante la cumbre del Mercosur, el presidente Evo Morales, manifestó en que le gustaría que Bolivia fuese parte de la candidatura en la que los cuatro países se embarcaban.

En febrero de este año, el ministro de Deportes, Tito Montaño, presentó de manera oficial la intención de Bolivia para unirse a la candidatura conjunta. Mientras que Morales ofreció construir un estadio con capacidad de 70 mil personas para albergar el evento internacional.

La sudamericana no es la única candidatura para el evento, hace unos días, las federaciones de fútbol de España y Portugal anunciaron el comienzo de "un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030", según indica la española en un comunicado.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0