Martes 23 de julio 2019 Contacto

Alemania firma contratos para el nuevo avión de combate europeo




17/06/2019 - 19:34:54
Francia, (DPA) - La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, firmó hoy en Le Bourget, cerca de París, los contratos millonarios para el proyecto de un avión de combate europeo.

En la ceremonia realizada en la Feria de Aviación más grande del mundo que se lleva a cabo cerca de la capital francesa estuvieron presentes el presidente francés, Emmanuel Macron, la ministro gala de Defensa, Florence Parly y su homóloga española Margarita Robles. Antes, se revelaron los planes para la construcción del primer modelo del avión de combate.

El llamado sistema de combate aéreo del futuro (FCAS, por sus siglas en inglés) debería estar en funcionamiento en 2040. Al final habrá no sólo un único avión de combate de nueva generación, sino que también existirá un sistema general que podrá controlar los aviones no tripulados, los drones o los satélites. Hasta el momento, Alemania, Francia y España participan del proyecto multimillonario.

En el encuentro se firmó un acuerdo marco que define la organización del proyecto y las estructuras de gestión, según informaciones porporcionadas por el Gobierno alemán.

Además, existe un llamado primer acuerdo de implementación, mediante el cual Alemania se unirá al trabajo en un estudio conceptual planificado para fines de 2021.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0