Martes 16 de julio 2019 Contacto

Salvatierra llama manipulación política de opositores denuncia de acoso al gobernador Urquizo




17/06/2019 - 18:18:22
La Paz, (ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, criticó el lunes la manipulación política de los legisladores y dirigentes de la oposición en torno a la lucha contra la violencia y el acoso hacia las mujeres.

Puntualmente se refirió al caso de acoso en el que fue vinculado el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, quien en las últimas horas pidió disculpas por la polémica que causó un video que circula en redes sociales y en el que aparece dándole una palmada en las nalgas a una mujer.

"Hay quienes han intentado de forma desproporcionada iniciar demandas penales, iniciar solicitudes de renuncia. No comparto. Yo creo que eso es manipular la lucha de las mujeres con fines políticos. El gobernador Urquizu cometió un error, le exigimos sus disculpas, él ha reflexionado (...), él se retracta de las acciones que hubiera realizado. Para nosotros, proporcionalmente, con eso ya sentimos que se hubiera cumplido las disculpas correspondientes con el caso", dijo Salvatierra a los periodistas.

El Gobernador de Chuquisaca pidió el lunes disculpas a las mujeres y a su familia por el incidente.

"Soy hombre, soy esposo, tengo hijos, quiero decirles mil disculpas a mi familia, a todas las hermanas, a los sectores sociales, quienes se sienten ofendidos", dijo en una conferencia de prensa.

En ese marco, Salvatierra, del Movimiento Al Socialismo (MAS), consideró que no es necesario polemizar ni ahondar más sobre ese tema.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0