Lunes 22 de julio 2019 Contacto

Más del 90% de trabajo infantil en ingenios azucareros de Santa Cruz fue erradicado




17/06/2019 - 17:54:26
Santa Cruz, (ABI).- La responsable del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil de la Gobernación, Lidia Mayser, informó el lunes la Erradicación de más del 90% del trabajo infantil en los ingenios azucareros del departamento de Santa Cruz.

"El 90 por ciento del trabajo infantil ha sido erradicado y dos ingenios azucareros, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya tienen el triple sello: libre de trabajo infantil, libre de discriminación y libre de trabajo forzoso, ellos son el ingenio Roberto Barbery y Guabirá", informó a los periodistas.

Mayser dijo que con esos datos se logró un gran avance en la aplicación de la Ley Departamental 46, Contra el Trabajo Infantil, que norma las actividades de recolección de algodón, castaña y la zafra de caña de azúcar, consideradas entre "las peores formas de trabajo infantil".

Recordó que en una encuesta realizada hace dos años se estableció que el principal factor que deriva en el trabajo infantil es la situación de pobreza por la que atraviesan algunas familias.

Según la responsable, los niños que inician su vida laboral son vulnerables a abandonar la escuela y en el peor de los casos sus hogares, lo que los lleva a convertirse en niños en situación de calle.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0