Sábado 20 de julio 2019 Contacto

Ministro de Justicia pide no exagerar con proceso a Urquizu por presunto acoso sexual




17/06/2019 - 12:52:20
Correo del Sur.- El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, considera "demasiado exagerado" plantear un proceso judicial por acoso sexual a su correligionario gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, que según se puede ver en un video, se propasa con a una mujer.

"Quizás no llegue para un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado, si es una situación lamentable y algún dicho de alguna autoridad. Yo me sumo a esta solicitud respetuosa de que se disculpe para que ese tipo de situaciones no se vuelvan a generar", declaró Arce, según el canal RTP.

En un video que circuló la pasada semana, se puede ver como Urquizu da palmadas a una mujer cuando ésta se encontraba bailando de espaldas a la autoridad departamental. El hecho, por las imágenes y el sonido ambiente, se trataba de una fiesta, porque además se pueden ver cajas de cerveza.

El ministro Arce sostuvo que no cree que sea "viable un proceso judicial o algo más grave por una situación de esta naturaleza", e insistió que lo que corresponde es una disculpa pública de parte del Gobernador chuquisaqueño y del presidente de Comibol, que en una rendición pública de cuentas hizo un chiste machista comparando a las mujeres con una "minita" y un "yacimiento".

La pasada semana, los diputados Oscar Urquizu y Yesenia Yarhui interpusieron una denuncia en el Ministerio Público por el delito de acoso sexual en contra de la autoridad.

"Corresponde que por la vía de la educación y la formación eliminamos este tipo de prácticas y elementos de una cultura machista y construyamos una cultura de igualdad y de reconocimiento paritario entre hombre y mujeres", sostuvo el titular de Justicia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0