Martes 23 de julio 2019 Contacto

Narcotráfico en Beni: Gobierno tomó aeropuertos y para opositor es parafernalia




16/06/2019 - 08:08:18
El Diario.- Para el diputado opositor Tomás Monasterio, la militarización y toma de los aeropuertos “Jorge Henrich Araoz” en Trinidad, y el de Santa Ana de Yacuma para investigaciones de tráfico de droga no es más que una “parafernalia” porque el Gobierno sabe que este delito se lo comete a través de pistas clandestinas.

“No entiendo cuál es la lógica de este Gobierno, nos cree ingenuos (…); la población boliviana no se ‘come’ el cuento de pomposos operativos con previos avisos, es irrisoria la actitud perdida del ministro de Gobierno Carlos Romero y del presidente Morales. Las redes narcotráfico utilizan pistas clandestinas y no sólo las que están en Trinidad, también en otras provincias del Departamento de Beni y del .país”, declaró el asambleísta.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que la acción conjunta propuesta semanas atrás por su Despacho ha sido planificada bajo criterios preventivos de modo que todas las labores técnicas estuvieran absolutamente coordinadas y se verifique los procedimientos y vuelos que se realizan; cada una de las avionetas que operan en Beni, así como el uso de cada uno de los hangares en ambos aeropuertos.

“Se ha planificado un conjunto de operativos en el Departamento del Beni con carácter preventivo con fines de control, específicamente dirigidos a hangares y avionetas que aterrizan principalmente en el aeropuerto Jorge Henrich Araos, de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma. Pero, también se han dispuesto equipos de control en otros aeropuertos del Departamento que eventualmente podrán desplazarse de acuerdo a las necesidades estratégicas de los operativos”, puntualizó Romero.

Días atrás el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, admitió el transporte de drogas desde Beni a países vecinos, pero no en la magnitud de 500 kilos o a través de 30 vuelos diarios, dijo que la información la manejan de forma reservada por los procesos de investigación que llevan adelante.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0