Martes 23 de julio 2019 Contacto

Cámara de Hidrocarburos destaca acuerdo para construir gasoducto entre Bolivia y Paraguay




14/06/2019 - 18:36:35
La Paz, (ABI).- La presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía, Claudia Cronembold, afirmó el viernes que el acuerdo firmado entre Bolivia y Paraguay, para realizar un estudio encaminado a construir un gasoducto binacional, es importante porque permitirá expandir el negocio del gas a más clientes.

Cronembold afirmó que el volumen exportado no determina la rentabilidad de un negocio, en contraposición a las declaraciones del exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, quien consideró que Paraguay es un mercado muy pequeño para grandes expectativas.

"Para dar un ejemplo, cuando el precio del gas estuvo en su valor más alto, en 2013 - 2014, más o menos, Brasil, por el tamaño de su mercado y por accesos que tiene y todo eso, pagaba a Bolivia alrededor de 11 dólares el millón de BTU, y cargamentos de GNL en torno a 13 y 15 dólares. Paraguay, en esa misma época, estaba pagando arriba de 30 dólares el millón de BTU, precisamente por el tamaño del mercado, por los volúmenes por los accesos", justificó Cronembold.

"No se puede descartar un negocio sin hacer el estudio de factibilidad, si para eso son los estudios de factibilidad, precisamente para determinar cuáles son los niveles de riesgo, el potencial del negocio. Es importantísimo, es súper positivo hacerlo, no me puedo quedar sin evaluar los negocios que se me presentan", remarcó la presidenta de la CBHE.

"En la medida que se incorpore también el sector privado a ese esfuerzo conjunto de inversión y desarrollo de mercado, yo creo que este negocio tiene muchas probabilidades de tener éxito", complementó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0