Martes 23 de julio 2019 Contacto

Arce: Débitos automáticos no originan la crisis en Tarija




14/06/2019 - 18:26:10
La Paz, (ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, explicó que los débitos automáticos de los municipios de la Gobernación de Tarija, no son el origen de la crisis y recesión que atraviesa ese departamento, al sur de Bolivia.

Arce explicó que la recesión en ese departamento se arrastra desde la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos y la falta de reacción de las autoridades locales para sobrellevar el contexto externo.

"Los débitos no generan la crisis que tiene Tarija, este es un tema que se arrastra desde hace mucho tiempo atrás cuando no se reaccionó oportunamente ante la caída de los precios internacionales, ese un tema fundamental para entender la situación del departamento", remarcó en un boletín institucional.

Arce recordó que habían advertido al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, que siga con la ejecución de los proyectos de continuidad de inversión pública concurrentes con el nivel central, pero dijo que "no hizo caso" a esa recomendación.

"Yo quiero recordar que cuando estuve en mi primera gestión, yo le dije al Gobernador (Adrián Oliva) que si no daban continuidad de los proyectos que estaban antes de su mandato, Tarija iba entrar en una recesión y precisamente no hizo nada al respecto y Tarija entró en una profunda recesión económica", lamentó Arce.

Precisó que Tarija ocupa el penúltimo lugar en inversión pública y dijo que esa situación derivó en problemas económicos del departamento.

"Está claro que hubo disminución de recursos a comparación de otros años, pero eso atravesamos todos los departamentos y salieron a flote, menos Tarija", enfatizó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0