Miércoles 17 de julio 2019 Contacto

Evo insta a policías a ser antiimperialistas y leer las crónicas de Tambor Vargas




14/06/2019 - 12:56:55
Página Siete.- El presidente Evo Morales instó a los policías a ser “antiimperialistas” y leer las crónicas de Tambor Vargas sobre las sublevaciones indígenas contra la colonia española.

“¿Qué quisiéramos? Si nuestros hermanos no son antiimperialistas tienen mucho miedo, por lo menos (deberían ser) nacionalistas. Hasta cuándo podemos seguir como ‘chitacos’ de la derecha, proyanquis, proimperialistas, provendepatrias; es sencillo darnos cuenta de dónde venimos y a dónde vamos” reclamó el Mandatario esta mañana en un acto de entrega de una cancha de césped sintético para la Policía en el Distrito 3 de la ciudad de Oruro.

Dijo que se debe seguir los principios ideológicos “que nos dejaron nuestros antepasados” cuando lucharon durante la colonia española.

“Hermano comandante” le dijo al comandante nacional de la Policía, Yuri Calderón: “Ya dijimos en los institutos, escuelas básicas de la Policía debería leerse pequeños textitos (sobre) la biografía, el diario de Tambor Vargas, un orureño durante la lucha por la independencia, guerrillero de la independencia (que) hizo mucha historia. Debemos leer ese pequeño texto, cómo se enfrentaron a los invasores españoles, que hacían los invasores españoles especialmente en las provincias Ayopaya del departamento de Cochabamba, cómo los hermanos de Irupana aportaban coca para los guerrilleros de la independencia…”.

“El diario de un comandante de la guerra de independencia” de José Santos Vargas registra los enfrentamientos de los guerrilleros con el ejército realista en el altiplano de La Paz y cabeceras de valle de Cochabamba.

En el acto, Morales también criticó el sobrepeso en los policías: "Hermano comandante de la Policía ya tiene campos deportivos casi en todos los departamentos, no quiero ahora ver policía correctamente alimentado”, dijo el Mandatario seguido de risas y aplausos de sus seguidores.

“Hermanos de verdad como estamos con el pueblo permanentemente, el pueblo quiere ver a sus uniformados toda la vida como cadetes como caballeros cadetes como damas cadetes y es una imagen de la institución”.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0