Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Revilla anuncia relleno transitorio y planta de tratamiento en Alpacoma




14/06/2019 - 12:45:24
Erbol.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en un acto con la presencia del gobernador Félix Patzi, anunció este viernes que el Distrito de Alpacoma fue elegido en estudios técnicos para albergar a la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos y el emplazamiento de un relleno transitorio.

Indicó que los estudios realizados por diferentes entidades, como la Universidad Mayor de San Andrés y la Gobernación, definen que el lugar adecuado para la construcción de la planta en el sector de Sak’a Churu en Alpacoma.

Aseveró que existe el consentimiento de los vecinos y los dirigentes locales.

Este mismo Distrito de Achocalla ya tiene al relleno sanitario Nuevo Jardín, el mismo que tuvo un deslizamiento de lixiviado en enero de este año.

El Alcalde señaló que el sector elegido para la planta de tratamiento está “al frente” del relleno Nuevo Jardín, al lado oeste.

Mientras se instala el relleno transitorio en Sak’a Churu, Revilla informó que también está pidiendo unos días más de plazo para que siga llevándose los residuos al relleno sanitario Nuevo Jardín, que debería ser cerrado hasta el 18 de junio por resolución de la Gobernación.

Revilla recalcó que el relleno Nuevo Jardín será cerrado, pero requiere unos días más de plaza para habilitar el nuevo depósito de residuos.

Aseguró que la nueva planta de tratamiento estará lista en un año, y que para su construcción se hará una licitación pública.

Compromete dinero para obras

Revilla informó que el Gobierno Municipal de La Paz dispondrá de 3 millones de bolivianos como contraparte, para que junto a la Gobernación, se construya el camino desde Alpacoma hasta Senkata en la ciudad de El Alto.

Asimismo, se comprometió a colaborar con el asfaltado para el acceso a Alpacoma.

Patzi agradece

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, agradeció la voluntad del alcalde Revilla para viabilizar los acuerdos.

Recordó que el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, también estaba de acuerdo con el convenio, pero se presentaron dificultades. Dijo que no se podía esperar más y se decidió entablar el acuerdo con la Alcaldía de La Paz.

Destacó que la apertura del camino hacia Alpacoma costará más de 8 millones de bolivianos a la Gobernación, que sumados a los más de 3 millones de la Alcaldía, suman prácticamente 12 millones.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0