Martes 25 de junio 2019 Contacto

Dos amparos complican gestión de López y sigue licitación de desayuno: Cochabamba




13/06/2019 - 08:02:26
Los Tiempos.- Dos amparos planteados por Ovoplus y Vezla complican al nuevo alcalde suplente de Quillacollo, Willy López (FPV), quien asumió el cargo hace nueve días en lugar de Antonio Montaño, porque tendrá que resolver las controversias sobre el desayuno escolar y la planta de asfalto.

Ovoplus ganó la primera licitación para la ración sólida del desayuno para 86 unidades educativas por 7,4 millones de bolivianos en 2018. Sin embargo, la adjudicación se anuló por un error en el Documento Base de Contratación (DBC).

En marzo de 2019 se volvió a presentar y, al ser el único proponente, la comisión de calificación recomendó su contratación. Sin embargo, sorpresivamente fue descalificada por su boleta, según lo expuesto en el amparo resuelto el 5 de junio.

En la apertura de sobres se evidenció que su boleta de garantía de seriedad de propuesta no reunía las características en el Decreto 181: “Ser renovable, irrevocable y de ejecución inmediata”.

Ovoplus dice que la descalificación le ocasionó perjuicios económicos y que la comisión hizo una valoración errónea. Pide revocar la resolución 004/2019 de ejecución de la garantía por 57 mil bolivianos.

Sentencia

La Sala Constitucional I del Tribunal Departamental de Justicia resolvió ante una presunta vulneración del derecho a la petición dejar sin efecto la resolución 004/2019 y que en 10 días se emita otra disposición.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Quillacollo, Carmen Borda, informó que el municipio continúa con la licitación de la tercera convocatoria para la ración sólida del desayuno por 4 millones de bolivianos.

Borda dijo que no hay razón para que el desayuno se suspenda y el proceso sigue.

“La sala constitucional de ninguna manera anula el proceso de contratación, simplemente anula la resolución que da respuesta a una impugnación presentada por Ovoplus. No se ha visto el fondo del proceso de contratación”, declaró.

Vezla

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, René Fernández, informó que la empresa Vezla que se adjudicó la provisión de la planta de asfalto planteó un amparo contra la Alcaldía.

“Presentó un recurso de derecho a la petición que el alcalde Antonio Montaño no atendió. Vamos a participar como terceros interesados”, explicó. Esta previsto que la audiencia se realice este jueves a las 9:00.

La Alcaldía resolvió en abril el contrato con Vezla para evitar un daño económico de 11 millones de bolivianos, porque la planta no fue ensamblada y no funciona. La empresa impugnó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0