Martes 25 de junio 2019 Contacto

Sucre: Empresarios proponen diseño de Marca Ciudad




13/06/2019 - 07:49:23
Correo del Sur.- La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch) eligió ayer la propuesta de Marca Ciudad que planteará a las autoridades de la capital.

Con la participación de todas las cámaras que aglutina la federación, entre ellas representantes de los sectores de la construcción, exportación, hotelería, turismo y gastronomía, se optó por una opción.

El diseño de Marca Ciudad que proponen, según la presidenta de la Fepch, Teresa Dalenz, fue elegido de manera unánime entre tres alternativas; agregó que denota el potencial turístico y la ciudad “maravillosa” que es Sucre,

Si bien prefirió no ahondar en detalles del logotipo elegido, adelantó que entre los elementos que contiene está la palabra "Sucre" y un breve eslogan que, sostiene, “dice mucho de la ciudad" y está sujeto a consideración.

Adelantó que hoy está prevista una reunión con las autoridades de la Comuna para mostrar la Marca Ciudad que proponen y a partir de ello llegar a consensos.

A decir de Dalenz, definir y posteriormente lanzar la Marca de la Capital va de la mano de la exigencia de que Sucre ingrese a la ruta turística que ofrece Bolivia.

"Conocen el país, conocen el Salar, pero no lo que es Sucre, tenemos mucho que mostrar, gente que tiene la dicha de llegar se siente maravillada porque la ciudad tiene un encanto que no estamos sabiendo explotar", indicó Dalenz.

POSTERGACIÓN

En el pasado mes, la Alcaldía de Sucre incluyó en la agenda de mayo el lanzamiento de la Marca Ciudad.

Sin embargo, el empresariado chuquisaqueño se opuso con el argumento de que no había sido resultado del consenso pleno de las instituciones involucradas. El pedido fue escuchado y se postergó la aplicación.

La propuesta que la Alcaldía buscaba oficializar incluía la fachada de la Casa de la Libertad, en un diseño con los colores rojo y blanco, con la leyenda “Sucre. Aquí nació un país".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0