Viernes 23 de agosto 2019 Contacto

Nuevo vicepresidente del Concejo de La Paz fue procesado por violencia contra su esposa




12/06/2019 - 19:18:38
Página Siete.- Donato Mario Condori Mamani, concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue elegido hoy como vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz. Sin embargo, en 2016 fue procesado por violencia física contra su esposa Virginia R.

La noche del 2 de septiembre de 2016, el concejal fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz acusado de violencia contra su esposa. En esa oportunidad Virginia R. contó que recibió una llamada de alguien, quien le dijo que su esposo estaba con otra mujer. En ese encuentro inesperado el concejal la agredió físicamente, según la denuncia él le jaló de los cabellos hasta que terceras personas intervinieron.

Siete días después, Condori fue encarcelado en el penal de San Pedro acusado de violencia física y psicológica contra su esposa Virginia R. Esta determinación fue resuelta por el Juzgado Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer.

Una de las pruebas fue el informe psicológico de la víctima, que se encuentra en el cuaderno de investigación. El documento detalla que Virginia R. "presenta el síndrome ansioso depresivo de preocupación sobre su situación personal, familiar y manifiesta que fue agredida física y psicológicamente por su esposo”. Asimismo, otro informe de la trabajadora social -del 6 de septiembre- agrega que la familia se encuentra desestructurada después de 22 años de relación.

La detención preventiva se produjo a petición de la defensa de Virginia R., considerando que el Ministerio Público sólo pidió la detención domiciliaria, arraigo y fianza de 5.000 bolivianos.

Un año después, Condori fue liberado. La justicia determinó medidas sustitutivas por lo cual pudo asumir su defensa en libertad. Al salir de la audiencia Condori se limitó a decir que “se ha hecho justicia” en el caso.

En audiencia, la defensa de Condori presentó todos los elementos necesarios para demostrar que cuenta con un domicilio, familia y actividad lícita, por lo cual la autoridad judicial determinó revocar la detención preventiva del acusado.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0