Martes 25 de junio 2019 Contacto

Competencia: Ecebol comercializará la bolsa de cemento en 37 bolivianos puesto en planta




12/06/2019 - 18:56:35
La Paz, (ABI).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó el miércoles que la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) comercializará la bolsa de cemento de 50 kilos en 37 bolivianos, "puesto en planta".

"Nosotros ya tenemos un precio puesto en planta, en realidad nuestro precio es 37 bolivianos la bolsa de 50 kilos puesta en planta", explicó a la Red Patria Nueva.

Afirmó que esa empresa estatal ofertará precios accesibles por un producto de buena calidad, tomando en cuenta que en el mercado nacional la bolsa de cemento se comercializa entre 45 y 48 bolivianos, dependiendo de la región.

Ballivián anunció que Ecebol, ubicada en la comunidad Jeruyo, municipio de Caracollo, en el departamento andino de Oruro, ingresará al mercado a partir de agosto, para comercializar cemento de alta calidad.

"Es una empresa estratégica muy importante para Bolivia, el cemento después del agua es lo que más se consume en el mundo y obviamente de las evaluaciones que se han tenido que el cemento en Bolivia es caro, es el más caro de la región comparado en precios y eso no es justo y nosotros vamos a tener un precio justo para el mercado, para abastecer a nivel nacional", remarcó.

Destacó que la nueva planta produce cemento de alta calidad y certificado, tomando en cuenta que tiene equipos de última tecnología, además cuida el medio ambiente, porque es "la planta menos contaminante que otras plantas a nivel regional".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0