Martes 25 de junio 2019 Contacto

Alcalde de Achocalla niega firma de contrato para planta de tratamiento de basura




12/06/2019 - 14:54:40
La Paz, (ABI).- El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, negó el miércoles que exista un contrato suscrito con la empresa IGBlue para la construcción de una planta de tratamiento de residuos en la comunidad Ayma, en Achocalla, y anunció un proceso al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por difamación y calumnia.

"Aclarar que hasta el momento no hay ninguna construcción de planta de tratamiento, no existe ninguna construcción de camino asfaltado, negamos enfáticamente. Queremos que el alcalde Revilla no genere cortinas de humo porque el relleno sanitario según la resolución de la Gobernación de La Paz tiene que cerrarse el 18 de junio", dijo a los periodistas.

Ayer, Revilla dijo que sospecha que detrás del deslizamiento del relleno de Alpacoma, ocurrido el 15 de enero, hubo un "sabotaje" de autoridades del municipio de Achocalla porque ocho meses antes del siniestro, Ninaja y representantes de la empresa IGBlue firmaron un contrato para instalar una planta de residuos sólidos.

Ninaja aseguró que sí hubo un acta de entendimiento con la empresa, pero no así un "contrato administrativo".

Explicó que Revilla no puede estar "suponiendo" que ese relleno sufrió un atentado o un sabotaje, olvidándose del proceso que se le sigue por el colapso y deslizamiento de las macro celdas del relleno sanitario de Alpacoma, que afectó el medio ambiente y a los habitantes del lugar.

Asimismo, anunció que en las siguientes horas presentará ante las autoridades correspondientes una denuncia en contra de Revilla por los delitos de "difamación calumnias e injurias".

La autoridad cuestionó el proceder de Revilla y aseveró que intenta "eludir y esquivar" su responsabilidad como alcalde cuando se sabe que el relleno sanitario de Alpacoma se deslizó por la mala operación de la empresa Tersa, encargada de ese botadero.

Adelantó que una vez fenezca el plazo para el cierre del botadero de Alpacoma, el 18 de junio, no se permitirá el ingreso de los camiones de basura a ese lugar.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0