Martes 25 de junio 2019 Contacto

Cocarico: Se cumplió con demandas de soyeros y ahora toca conciliar con privados




12/06/2019 - 14:51:59
La Paz, (ABI).- El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, aseguró el miércoles que el Gobierno ya cumplió con las medidas alternativas que demandaron los soyeros, por lo que ahora, toca a los privados del sector, coordinar y conciliar vías de solución al conflicto que mantiene bloqueada la vía entre Santa Cruz y Beni.

Cocarico recordó que, entre las demandas de los soyeros, ya se aprobó un decreto supremo que autoriza exportar 60% de la producción de soya en el país y, además, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instruyó la reprogramación de deudas del sector.

"Como Gobierno, en cuanto a lo que nos corresponde, hemos cumplido; primero el decreto de liberación de las exportaciones de soya está dado, hemos hablado de reprogramación de deudas y la ASFI ha mandado la circular a las entidades financieras", dijo a los periodistas.

El ministro indicó que el Gobierno confía en que las partes en conflicto, como los productores pequeños de soya y la industria, continúen aunando esfuerzos para llegar a acuerdos que permitan poner fin al bloqueo.

Por su parte, el representante de los empresarios de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, dijo que la solución al conflicto pasa por sentarse a negociar un precio de la soya que convenga a ambas partes.

"Tiene que haber desprendimientos, sentándose a negociar, hay un margen del transporte que se puede ir negociando y eso lo tienen que hacer ellos", mencionó.

A su juicio, el bloqueo que mantiene casi aislada a la ciudad de Trinidad, solo perjudica a las regiones y no soluciona el conflicto.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0