Domingo 25 de agosto 2019 Contacto

Dircabi confisca inmueble del expresidente del Tribunal Constitucional por caso Montenegro




12/06/2019 - 13:19:59
Santa Cruz.- El director de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez, informó este miércoles que se secuestró un inmueble en la ciudad de Santa Cruz, a nombre del expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Osvaldo Valencia.

La causa por la que Dircabi incautó dicho inmueble ubicado en la zona norte, barrio Jardín, calle Margarita, radial 26 entre 4to y 5to anillo, es porque fue allí donde el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro Paz, recluido en la cárcel de Palmasola realizó su última fiesta de cumpleaños.

El 29 de marzo del 2016 la señora G.H.M. realizó la “transferencia normal total, propiedad única, compra-venta de un terreno de 265 m2 por un monto de 200.000 bolivianos en favor del Sr. Juan Oswaldo Valencia Alvarado”, según el portal Detrás de la Verdad del periodista Junior Arias.

El inmueble se encuentra “secuestrado” por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) desde el 31 de mayo del 2019.

El fiscal de materia Luis Fernando Rioja Nuñez envió a Dircabi una nota en la cual manifiesta que los investigadores asignados al caso remitieron carpetas de los bienes pendientes de entrega a esa institución entre los que figura el inmueble ubicado en la radial 26 entre 4to. y 5to. anillo de la capital cruceña, según cita Detrás de la Verdad.

Valencia fue uno de los tribunos que validó la reelección indefinida del presidente Evo Morales pese a que la Constitución establece una sola reelección presidencial continua.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0