Martes 25 de junio 2019 Contacto

Alistan norma para reducir la brecha salarial de género




12/06/2019 - 12:38:53
Erbol.- La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez, informó que se está trabajando una norma que busque reducir la brecha salarial entre varones y mujeres. Espera que el proyecto esté listo hasta fin de este mes de junio.

Según Sánchez, ya se ha instalado una mesa técnica de trabajo conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Servicio Plurinacional de la Mujer, para desarrollar la inciativa.

“Se trata de visibilizar cada vez más que es importante que las mujeres ganen el mismo salario que un que un compañero por el mismo trabajo, para ello estamos analizando que hay distintos sectores económicos y distintas características, por ejemplo en la en el área de textiles, en el área de construcción donde hay mayores brechas”, explicó.

Indicó que probablemente el trabajo derive en un decreto, con el objetivo de fomentar que las empresas sepan que las mujeres se están capacitando y pueden hacer el mismo trabajo que los varones.

Recalcó que el proyecto se está desarrollando y se espera que a fin de mes se tenga algo concreto.

Datos

De acuerdo a un estudio del INE de los salarios en el sector privado entre 2012 y 2017, en general los varones reciben mayor remuneración que las mujeres.

Por ejemplo, a nivel de trabajos manuales de carácter simple y ordinario, los varones registraron una remuneración media de Bs4.807 y las mujeres, Bs3.594.

En profesionales, los varones registraron una remuneración media de Bs8.762 y las mujeres, Bs6.816.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0