Martes 25 de junio 2019 Contacto

El mundialista Pitana será el árbitro en el debut de Bolivia




12/06/2019 - 08:23:59
El País.- El árbitro argentino Néstor Pitana, controlará el partido que jugarán las selecciones de Brasil y Bolivia en el partido inaugural de la Copa América, a jugarse la noche del viernes en el estadio Morumbi, de Sao Paulo, cuya capacidad del campo deportivo es para más de 60 mil personas cómodamente sentadas.

Después de haber sido el árbitro más destacado en la Copa del Mundo de Rusia 2018, Néstor Pitana volvió a ser premiado por la Conmebol con un encuentro importante en la Copa América de Brasil 2019. Encabezará la terna compuesta por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes lo acompañaron en el Mundial, en el primer duelo del certamen.

La nominación de árbitros fue oficializada por el departamento de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuyos ejecutivos también hicieron conocer los nombres de quieres estarán a cargo del VAR y el asesor de árbitros.

Brasil y Bolivia darán el puntapié inicial en el estadio Morumbí de San Pablo este viernes por el Grupo A y el juez misionero de 43 años que estuvo presente en el cotejo inaugural (Rusia-Arabia Saudita) y la final (Francia-Croacia) del pasado Mundial, impartirá justicia.

En tanto, el encargado del VAR será otro argentino como Patricio Loustau, a la vez que sus asistentes en la cabina serán sus compatriotas Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky (el observador será Pablo Silva).

Por la misma zona, este sábado saldrán a jugar en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre Venezuela y Perú bajo la tutela del colombiano Wilmar Roldán, otro de los árbitros bien considerados en la Conmebol.

El tercer compromiso que tendrá la Copa América será entre Argentina y Colombia por el Grupo B, en San Salvador de Bahía. Y el chileno Roberto Tobar fue el designado para esta ocasión. El referí de 41 años que es FIFA desde 2011 conducirá su primera Copa América y tiene un recuerdo fresco siendo protagonista con equipos argentinos: dirigió nada menos que la ida de la final de la última Copa Libertadores entre Boca y River en la Bombonera.

A su lado estarán los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos (el cuarto será el venezolano Alexis Herrera). Su compatriota antecesor en Copa América, Julio Bascuñán, estará a cargo del VAR (junto al chileno Piero Maza y el uruguayo Nicolás Taran).

A continuación la nominación para los partidos de los días viernes y sábado:

Viernes 14 de junio de 2019

Ciudad: Sao Paulo

Estadio: Morumbi

Partido: Brasil vs. Bolivia

Horas: 20:30 (hora boliviana)

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

1er Asistente: Hernán Maidana

2do Asistente: Juan Pablo Belatti

4to Árbitro: Roddy Zambrana (Ecuador)

VAR: Patricio Loustau (Argentina)

VAR 1: Fernando Rapallini
VAR 2: Ezequiel Brailovsky

Observador VAR: Pablo Silva

Asesor de Árbitros: Ubaldo Aquino (Paraguay)

Sábado 15 de junio de 2019

Ciudad: Porto Alegre

Estadio: Arena do Gremio

Partido: Venezuela vs. Perú

Horas: 15:00 (hb)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

1er Asistente: Alexander Guzmán

2do Asistente: Jhon A. León

4to Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

VAR: Leodán González (Colombia)

VAR 1: Andrés Rojas (Colombia)
VAR 2: Christian Lescano (Ecuador)

Observador VAR: Martín Vásquez (Uruguay)

Asesor de Árbitros: Claudio Puga (Chile)

Ciudad: Salvador

Estadio: Arena Fonte Nova

Partido: Argentina vs. Colombia

Horas: 18:00 (hb)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

1er Asistente: Christian Schiemann

2do Asistente: Claudio Ríos

4to Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

VAR: Julio Bascuñan (Chile)

VAR 1: Piero Maza
VAR 2: Nicolás Tarán (Uruguay)

Observador VAR: Carlos Astroza (Chile)

Asesor de Árbitros: Mauricio Espinosa (Uruguay)

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0