Martes 25 de junio 2019 Contacto

Cívicos y plataformas alistan paro nacional contra el TSE




12/06/2019 - 08:11:38
El Diario.- La presidenta del Comité de Defensa de la Democracia (Conade) en Cochabamba, María de la Cruz Bayá, adelantó datos de la próxima reunión de plataformas del 21F, cívicos, Conade y partidos políticos, que se desarrollará el fin de mes donde definirán un paro nacional exigiendo la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y contra la repostulación del binomio oficialista (MAS).

Solo falta definir fecha. Según de la Cruz, el paro es prácticamente un hecho solo definirán la fecha y las características de la medida de presión. Acusa al Gobierno de alentar un boicot contra las elecciones empantanando su legalidad y transparencia. “Fin de mes se definirá, tenemos un escrito nacional en adelante programado para este mes una reunión donde se tratará el paro nacional, es casi seguro que asumiremos esta agenda porque existe elementos importantes”.

Cabe recordar que el lunes, Cívicos, plataformas ciudadanas, Comité de Defensa de la Democracia (Conade), UMSA, partidos políticos y candidato a la presidencia, marcharon para exigir la renuncia de los vocales del TSE. La medida fue descalificada y minimizada por el partido oficialista.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0