Martes 25 de junio 2019 Contacto

Viceministro Cáceres se pone a disposición de la Fiscalía en caso UELICN




11/06/2019 - 20:09:58
La Paz, (ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el martes que se pone a disposición de la Fiscalía en la investigación de actos de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), no obstante que esa institución no está bajo su tuición.

"Me pongo a disposición a ser investigado o convocado por el Ministerio Público. Estamos en la obligación de coadyuvar en la investigación y dar con los responsables", remarcó en conferencia de prensa.

Dejo establecido que el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas no tiene tuición sobre la UELICN, tomando en cuenta que es una unidad desconcentrada, bajo dependencia del Ministerio de Gobierno y que fue creada el 13 de Abril de 2009, mediante Resolución Multiministerial.

Aclaro también que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, inmediatamente que identificó irregularidades en la contratación de las empresas para el mantenimiento de aviones y helicópteros se constituyó en parte querellante ante el Ministerio Público.

En esa línea, rechazó "las temerarias declaraciones" de la diputada, Rose Marie Sandoval, que afirmó que se robaron 60 millones de dólares de la UELICN, cuando la Fiscalía aún investiga para establecer si hubo o no daño económico.

La Fiscalía determinará el grado de responsabilidad de las personas implicadas, que tienen que ser sancionadas con el rigor de la ley, advirtió Cáceres.

Explicó que la Fuerza de Tarea "Diablos Rojos" y "Diablos Negros", a cargo de los helicópteros y los aviones hércules C-130, son unidades de apoyo a la lucha antidroga, que con estas denuncias están perjudicadas.

Insistió que la UELICN fue creada con el propósito de llevar adelante la administración de recursos económicos, asignados por el Tesoro General de la Nación (TGN) a la lucha contra el narcotráfico.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0