Martes 25 de junio 2019 Contacto

Productores de Cochabamba exportaron en tres meses casi un millón de cajas de banano




11/06/2019 - 18:41:14
Cochabamba, (ABI).- Los cultivadores de banano del departamento central de Cochabamba exportaron el primer trimestre de este año cerca de un millón de cajas de su producto, informó el martes el director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza.

"En lo que corresponde al primer trimestre ya se tiene reportes y estamos con cerca de un millón de cajas que se han exportado", informó a la ABI.

Explicó que el principal destino del banano fue la República de Argentina y que el flujo de la carga será mayor durante la época de verano.

Agregó que los productores de banano del departamento central de Cochabamba tienen la capacidad de exportar seis millones de cajas al año.

"Este segundo semestre se va a hacer una evaluación hasta junio (...), sabemos que va a haber digamos similares exportaciones a lo que fue la gestión 2018", sostuvo.

El titular del Fonadin detalló que los productores de banano regionales están aglutinados en 3.500 familias, de las cuales 1.800 se dedican exclusivamente a la exportación de sus productos.

"El resto de las familias, estamos hablando de más de 1.400 son las que trabajan principalmente en el mercado nacional o las chipas que conocemos y algunos también en lo que es el desayuno escolar", finalizó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0