Martes 25 de junio 2019 Contacto

BCB afirma que no financia elefantes blancos y ratifica que empresas públicas pagan puntualmente




11/06/2019 - 18:38:54
La Paz, (ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, aseguró el martes que esa institución no financia "elefantes blancos", como se quiere hacer creer a la opinión pública, tomando en cuenta que las empresas públicas que tienen obligaciones con el ente emisor, cumplen puntualmente el pago de sus créditos.

El presidente del BCB destacó la importancia de apoyar la ejecución de proyectos industriales refrentes al gas y energía eléctrica, entre otros, porque son la base del desarrollo de Bolivia.

"Aquella idea de elefantes blancos de que solo van a ser un costo para el Estado, debe ser despejado. Para nosotros, el aprovechamiento del gas, de las salmueras, la instalación de una capacidad grande de energía eléctrica es la base para la industrialización, sin energía no hay industrialización. Estos son proyectos que nuestro país tenía en frente y que tenía enfrentarlos porque son la base del desarrollo futuro", subrayó.

Ramos aseveró que "absolutamente todas" las empresas públicas que recibieron créditos del BCB "están pagando puntualmente sus servicios pro intereses y capital".

"No tenemos rezagos. Los créditos de BCB se han otorgado a partir de flujos de caja programados", refrendó.

En esa línea, negó que la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) esté en quiebra técnica, como afirmó un medio local, tomando en cuenta que cumple puntualmente el pagó del crédito contraído del BCB.

"Quiebra técnica hay cuando los activos están por debajo d ellos pasivos, y (Easba) es un proyecto en maduración que avanza; tiene 4.000 hectáreas de caña", sustentó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0