Martes 25 de junio 2019 Contacto

Senarecom: Joyerías serán procesadas si no se registren en dos meses




11/06/2019 - 13:43:09
La Paz, (ABI).- El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Johnny Maldonado, advirtió el martes que las joyerías del país que no se registren en los próximos dos meses ante esa instancia, serán pasibles a procesos penales.

"Todas las joyerías que están haciendo la comercialización de oro tienen que registrarse, hay un plazo de 60 días. El que no está registrado y haciendo aporte de regalía, vamos a iniciar un proceso penal porque está fuera del sistema, no están devolviendo el recurso por regalía a los municipios productores", indicó en conferencia de prensa.

Maldonado dijo que el plazo de 60 días corre desde hoy, martes, y de manera paralela, el Senarecom visitará a las joyerías del país para entregar el instructivo.

Aclaró que el objetivo de la iniciativa no es prohibir la venta de oro, sino regular el sector, ya que su comercialización debe generar regalías a favor de las regiones productoras, como indica la legislación nacional.

"Estamos generando las condiciones para que el comercio de oro se vaya normando", agregó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0