Martes 25 de junio 2019 Contacto

Puente Internacional en Yacuiba amaneció bloqueado




11/06/2019 - 12:06:22
El País.- Desde las 00:00 horas de este martes, comerciantes del Distrito 1 y Barrio Nuevo de Yacuiba en coordinación con sus pares de Pocitos y Salvador Mazza-Argentina iniciaron un bloqueo al ingreso del Puente Internacional que une Bolivia con la república Argentina. Esto debido a que estos sectores afirman que existiría un proyecto para trasladar el paso fronterizo a otro lugar.

Según un reporte de la Policía, en el lugar existiría una cantidad de 80 personas pertenecientes al Comité Impulsor del Distrito I de Yacuiba conjuntamente con la coordinadora de la provincia San Martín Salta Argentina, convocado por el Sr. Fredy Blanco presidente del Comité Impulsor del Nuevo Municipio del Distrito 1.

«Queremos que las autoridades aseguren y garanticen de no llevarse el Puente Internacional, porque es nuestra fuente de vida, es nuestro ingreso», mencionó Fredy Blanco, presidente del Comité Impulsor del Nuevo Municipio del Distrito, en entrevista con radio Fides Yacuiba.

En el lugar se colgaron varias pancartas, una de ella que «declara al alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, persona no grata para Pocitos y Barrio Nuevo.

Entre las demandas que realiza el sector, es que se construya un nuevo puente «paralelo al actual», esto con el fin de evitar que los camiones de alto tonelaje destruyan las vías municipales, además que presentan un riesgo para las personas que transitan por el lugar. Otro de los pedidos, es la construcción de una costanera, para desagotar el transporte internacional.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0