Martes 25 de junio 2019 Contacto

Bloqueo de soyeros: La Policía despeja la vía en el ingreso a Cuatro Cañadas




11/06/2019 - 12:03:26
El Deber.- Unidades tácticas operativas de la Policía, a la cabeza del comandante departamental Igor Echegaray, despejaron la ruta en uno de los cinco puntos de bloqueo instalados al ingreso de la población de Cuatro Cañadas. En el trabajo de "limpieza" de árboles se utiliza una motosierra y para retirar los montículos de arena una pala Bob Cat.

A decir de Echegaray, el trabajo se cumple sin inconveniente y sin la resistencia de productores soyeros que desde hace seis días reclaman una compensación económica "justa" por su producción, ahora acopiada en silos de las industrias aceiteras que operan en la capital cruceña.

Cabe recordar que los cultivadores del grano piden el pago de $us 300 por la tonelada del "grano de oro".

El comandante de la Policía explicó que, por ahora, este trabajo es para garantizar la transitabilidad de medios de transporte, tanto particulares con del servicio público, se cumplirá en la ruta entre Santa Cruz y Cuatro Cañadas y que a guardarán ordenes de la superioridad para avanzar en el trayecto Cuatro Cañadas-San Julián. En esta última población, según dijo, se concentra la mayor cantidad de bloqueadores.

Salidas desde la bimodal hacia Beni siguen restringidas

Las salidas a la Chiquitania y Trinidad han sido restringidas por completo desde la terminal bimodal cruceña. Los bloqueos que hay en la ruta obligaron a las empresas que prestan este servicio a suspender el mismo.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0