Martes 25 de junio 2019 Contacto

Gobierno niega vuelos con cocaína desde Beni y denuncia campaña de desprestigio




11/06/2019 - 07:33:18
La Paz, (ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, desmintió el lunes por la noche una publicación de prensa sobre la supuesta salida de 30 avionetas con cocaína al día desde Beni a Brasil y Paraguay y denunció una campaña de desprestigio contra la policía.

"Estamos muy preocupados puesto que parece que se ha iniciado una campaña de desprestigio contra nuestros efectivos policiales antinarcóticos cuando lastimosamente algunos medios de comunicación escrita como Pagina Siete y Los Tiempos de Cochabamba, afirman que diariamente se estaría despachando 30 vuelos de avionetas con dirección a Brasil y Paraguay", dijo en conferencia de prensa.

Desmintió también las declaraciones del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, quién afirmó la presencia de carteles de droga en Bolivia.

Cáceres recordó que la FELCN tiene unidades de elite y trabaja los 365 días del año en operativos de vigilancia en aeropuertos y puntos fronterizos, con tareas de inteligencia en puntos fijos y móviles para repeler a las organizaciones criminales del narcotráfico.

Puntualizó que la policía y la FELCN están a la altura de cualquier otro país para afrontar el crimen organizado.

Para no ingresar en tergiversaciones en temas de narcotráfico, invitó a algunos periodistas a revisar la fuente y verificar la veracidad de la misma.

"Invitamos realizar un periodismo serio y seguro que sería algo más saludable para el pueblo boliviano, para que esté más informado puesto que este tipo de informaciones desinforma a la opinión pública y afecta a la imagen de la FELCN", sustentó.

Por su parte, el director de la FELCN, Maximiliano Dávila, explicó que desde que fue designado en el cargo realizó un análisis completo de la investigación referente al tráfico de droga.

Rechazó también esa publicación "errónea" sobre al menos 30 avionetas que salen diario de la amazonia y aseguró que ese tipo de aeronave no tiene capacidad de cargar 500 kilos de cocaína, "imposible", complementó.

Aseveró que la relación y coordinación con Paraguay y Brasil es constante y efectiva y ratificó que la FELCN maneja información sobre clanes familiares, como el último caso reportado en Beni, además, organizaciones criminales con relación al narcotráfico.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0