Martes 25 de junio 2019 Contacto

Nicaragua: Régimen orteguista libera a 50 presos políticos bajo la Ley de Amnistía




10/06/2019 - 10:46:55
La Prensa.- Familiares y abogados de presos políticos confirmaron que desde las 5:30 de la mañana de este lunes el régimen orteguista liberó a 50 presos políticos bajo la Ley de Amnistía 996, aprobada este sábado 8 de junio por diputados orteguistas en la Asamblea Nacional. El personal del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro está entregando a los reos en sus casas.

Según el acta que le entregan a los reos y que es firmada también por un familiar dice “ha sido puesto en libertad por Ley de Amnistía aprobada el 8 de junio por la Asamblea Nacional”.

Entre los liberados se encuentran los periodistas Marlon Powell de Carazo, acusado de varios delitos y Hansel Vásquez. Además, liberaron a Carlos Vargas, de Masaya, Juan Ramón Mena Galarza y Francisco Javier Hernández Morales.

Otro de los liberados son Juan José López Oporta de 22 años, Michael Enrique González Peña de 24 años y Fernando José Ortega Alonso de 20 años, quienes fueron condenados a más de 20 años de prisión por presuntamente asesinar a Roberto Carlos García Paladino, aunque los testigos aseguran que fue la Policía Orteguista que le disparó.

Según los excarcelados, la Cruz Roja Internacional está coordinando la liberación en el SPN.

Esta es la lista parcial de los presos políticos:

1 Julio Cesar Morales.
2. Hansel Vásquez
3.Gabriel Putoy
4.Victoria Obando
5.Marlon Powell
6.Jaime Navarrete
7. Marlon Fonseca
8. Michael Peña
9. Alejandro Arauz
10. Jonathan Lacayo
11.Juan José López Oporta
12.Rommel Guillén
13.Arnulfo Humberto Pérez
14.Manuel Largaespada
15.Chester Membreño
16.Juan Carlos Baquedano
17.Felipe Vasquez Hondoy
18. Humberto Pérez

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0