Martes 25 de junio 2019 Contacto

Bolivia empieza a delinear el equipo para Panamericano




10/06/2019 - 08:52:11
Los Tiempos.- Tarija ganó el torneo nacional de pista, que finalizó ayer en el velódromo de La Tamborada. La competición fue el segundo evaluativo para empezar a delinear al Equipo Bolivia que competirá en el Panamericano de Pista, a desarrollarse en septiembre en Cochabamba.

Aunque el director técnico del Equipo Bolivia, Arnold Zapata, aseguró que entre el jueves y el viernes de esta semana se hará conocer a los elegidos que serán parte del cuadro boliviano, la presidenta la Federación Boliviana de Ciclismo, Sonia Ramos, dio a conocer algunos de los posibles integrantes del plantel nacional.

Entre esos nombres están, por ejemplo, Horacio Gallardo, David Rojas, Alejandro Luna, Robín Ortiz, Rafael Pimentel, Roberto Andrade. En damas, Ramos mencionó algunos nombres, como el de las hermanas Micaela y Sharon Sarabia, Brenda Saavedra, Elizabeth Vásquez, Karen Fernández.

Bolivia debe presentar un equipo de 10 varones y ochodamas, motivo por el que en esta semana se conocerá no sólo a los oficiales, sino también a tres alternos, para cualquier eventualidad, como lesiones.

La titular del ciclismo nacional también señaló que es posible que en el equipo se contE con algunos ciclistas de categoría junior, ya que la convocatoria permite en la especialidad de velocidad.

Dos récords más

El velódromo de La Tamborada vio siete récords nacionales en total durante el nacional de pista, dos de ellos ayer, en la última jornada.

Los últimos registros impuestos fueron obra de la cochabambina Abigaíl Sarabia, en la categoría junior, en la prueba de los 200 metros lanzados, con un tiempo de 12’’ 451; mientras que el segundo récord fue impuesto en la categoría élite por el equipo femenino tarijeño conformado por Elizabeth Vásquez y Karen Fernández, en la prueba de velocidad por equipos con un registro de 39’’148.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0