Martes 25 de junio 2019 Contacto

FIFA ordenó al fútbol boliviano la apertura del libro de pases




10/06/2019 - 08:51:13
Diez.- La FIFA ordenó en tres anteriores ocasiones la apertura del libro de pases para que un jugador pueda militar en dos clubes la misma temporada, reveló el Director de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, en entrevista con el programa Estudio Estadio de La Paz.

“FIFA es la tercera o cuarta vez que nos hace llegar la orden y que hagamos caso al estatuto de la FIFA, que un futbolista pueda jugar en dos equipos distintos dentro de una misma temporada. En algún momento hasta tres, dependiendo del tipo de temporada que tengamos en Sudamericana”, afirmó Monje.

Equipos, como San José anunciaron su oposición a la apertura del libro de pases por su temor a que otros clubes pueden llevarse a sus jugadores pagando las cláusulas de rescisión.

“Un jugador puede ser transferido siempre y cuando cumpla alguna normativa, como el vencimiento del contrato, o que se le haya rescindido de mutuo acuerdo”, detalló Monje.

El tema será abordado en reunión de Consejo Superior citado para el 19 de junio en Cochabamba, donde se tratará el tema, al igual, que los jugadores naturalizados. Sin embargo, debe estar inserto en el reglamento del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que debe aprobarse en Congreso Extraordinario.

Naturalizados

El tema será abordado en el próximo Congreso donde también se tratará la situación de los jugadores naturalizados. Monje anticipó que se regirán al procedimiento FIFA para que aquellos futbolistas que tengan cinco años como residencia ininterrumpida en el país, puedan jugar como jugadores nacionales.

El directivo reveló que el técnico Eduardo Villegas mostró interés por el volante español de Bolívar, Juan Miguel Callejon y el delantero de The Strongest, el colombiano Jair Reinoso.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0