Martes 25 de junio 2019 Contacto

La matrícula de comercio debe ser renovada hasta el 31




26/05/2019 - 09:07:20
Página siete.- El viernes 31 de mayo termina el plazo de actualización de matrículas de comercio para las empresas con cierre fiscal al 31 de diciembre.

La novedad de este año es que las empresas unipersonales y sociedades comerciales pueden hacer el trámite en línea.

“El trámite está habilitado para todas las empresas bolivianas; sean unipersonales o sociedades comerciales. Además, las empresas solamente deberán llenar el Formulario Virtual, la Encuesta Anual de Unidades Económicas y cargar copias escaneadas de sus estados financieros y su NIT”, explicó el gerente de Fundempresa, Roberto Mustafá.

La tramitación de la actualización de la matrícula de comercio está dispuesta en el artículo 9 del Decreto Supremo 26215.

La norma establece que Fundempresa debe otorgar y renovar cada año el documento, para que el empresario lleve a cabo legalmente sus actividades comerciales. Por ello, la matrícula tiene vigencia de un año, al cabo del cual debe ser renovada.

Fundempresa también puso en marcha un plan de incentivo a las empresas del país. Por medio de esta campaña, el 14 y 21 de mayo sorteó 20 tabletas para los empresarios. El martes se realizará el tercer y último sorteo de otros 10 dispositivos, según una nota de prensa de la institución.

La tasa de matriculación de las instituciones, empresas y asociaciones del sector comercial creció de 257.564 en la gestión 2014, a 319.833 en lo que va de este año, según datos estadísticos que están disponibles en la página miempresa.gob.bo, desde donde se renueva la matrícula.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0