Martes 25 de junio 2019 Contacto

S&P mantiene para Bolivia la calificación BB- como economía estable




25/05/2019 - 08:21:10
Los Tiempos.- La calificadora internacional de riesgo Standard and Poor’s (S&P) dio a Bolivia una calificación de “BB-” por segundo año consecutivo y asegura que el país tiene una “economía estable” en un contexto mundial desfavorable.

El Ministerio de Economía y Finanzas Publicas respondió que esa calificadora, según un informe anual, mantiene la calificación Bolivia con perspectiva estable en un entorno económico en el que países como Costa Rica, Nicaragua y

Argentina han sufrido disminuciones en su calificación de riesgo en los últimos seis meses.

El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, manifestó que esa calificadora resalta el crecimiento económico de Bolivia en los últimos años.

Crecimiento

También estableció que en 2019 el país tendrá un crecimiento de 4 por ciento, que coincide con las proyecciones realizadas por organismos internacionales.

Según Standard and Poor’s, la actividad económica continuará siendo apoyada por proyectos de inversión programados por el Gobierno.

“También ha salido en los últimos días el último dato de lo que es la deuda externa. La propia calificadora reconoce que Bolivia mantiene niveles bajos de endeudamiento”, dijo Cusicanqui.

Las calificaciones otorgadas a Bolivia reflejan, según el funcionario, un sólido balance fiscal y externo, su amplia liquidez externa y perspectivas de crecimiento.



SON EVALUACIONES ECONÓMICAS

S&P es reconocida en el ámbito internacional por realizar esa clase evaluaciones tanto para países como para empresas internacionales reconocidas en el mundo.

El informe de Standard and Poor’s destaca el bajo endeudamiento de la economía boliviana, que es una de las fortalezas de la calificación crediticia del país.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0