Domingo 25 de agosto 2019 Contacto

Preocupación por el desvío del oro




25/05/2019 - 08:19:03
El Día.- El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) manifestó a través de su director, Johnny Maldonado, su preocupación por el desvío de oro interdepartamental, y anunció acciones legales en contra de las comercializadoras que falsearon información en sus declaraciones juradas.

Responsabilidad vinculada. "Hemos iniciado una serie de inspecciones, notificaciones. Debemos entrar a un proceso de regularización a eso responde la implementación de la Unidad de Fiscalización, no es de aquí a adelante, sino que se va a revisar el comportamiento hacia atrás", afirmó.

Maldonado señaló que las comercializadoras asumen responsabilidad vinculada a la declaración jurada que firman.

Dijo que en ese marco se implementará la Unidad de Fiscalización que tendrá un rol importante en este proceso, así como el impacto del trabajo coordinado con gobernaciones departamentales que firmaron el convenio con Senarecom, por el cual se delegaron algunas competencias en el control de la comercialización.

Caso Beni. El director del Senarecom expresó su preocupación por los datos que reflejan un crecimiento inusitado e inexplicable de regalías mineras por la venta de oro en el departamento de Beni.

"El tema sensible es el caso del Beni; es realmente preocupante porque de 50 millones (el 2017) subir a 100 millones de bolivianos en temas de recaudación debería preocuparnos a todos sabiendo que el mayor porcentaje de declaraciones que se genera para el caso del oro para el formulario para el mercado interno es el departamento de La Paz", señaló.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0