Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Oposición celebra retiro de candidatura de Rodríguez a CIDH




25/05/2019 - 07:57:23
Los Tiempos.- Bolivia determinó retirar la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Esta decisión fue celebrada por activistas de derechos humanos y por la oposición.

La información fue confirmada por el exmandatario en contacto con Los Tiempos, al tiempo de sostener que se trata de una decisión personal que trasmitió al Ejecutivo hace días.

El pasado mes de enero, la administración de Evo Morales postuló al también embajador de Bolivia ante los Países Bajos para que integre la CIDH.

“Efectivamente, el Estado transmitió a la Secretaria de la OEA la declinación de mi candidatura a la CIDH. Fue una decisión personal asumida hace ya varios días atrás por razones prácticas que limitaron mi participación en el proceso”, informó Rodríguez.

El candidato presidencial por la alianza Bolivia Dijo No, Óscar Ortiz, en su cuenta de Twitter, sugirió que el Gobierno tomó esa decisión “ante la comprobación de que no tendría los votos suficientes porque muchos países objetaban que un embajador, representante de Evo ante Holanda, no garantizaba imparcialidad para la CIDH”.

El candidato de MNR, Virginio Lema, dijo que Rodríguez no era la persona adecuada por lo que retirar su candidatura fue una decisión correcta.

A su vez, el candidato de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, dijo que era una decisión previsible y celebró el retiro de la postulación.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0