Martes 25 de junio 2019 Contacto

Bolivia retira la candidatura de Rodríguez Veltzé a la CIDH




24/05/2019 - 13:12:50
Los Tiempos.- El Gobierno boliviano retiró la candidatura del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó a Los Tiempos el actual embajador y agente de Bolivia en La Haya.

“Efectivamente, el Estado transmitió a la Secretaria de la OEA la declinación de mi candidatura a la CIDH. Fue una decisión personal asumida hace ya varios días atrás por razones prácticas que limitaron mi participación en el proceso”, informó Rodríguez Veltzé a Los Tiempos.

Bolivia postuló al expresidente Rodríguez el pasado mes de enero, para uno de los cuatro puestos disponibles en la CIDH que este año se elegirán en la Asamblea General, que se realizará en Colombia el mes de junio.

Rodríguez debía competir con otros cuatro postulantes: Esmeralda Arosemena de Troitiño de Panamá, Margaret May Macaulay de Jamaica, Edgar Stuardo Rolón Orellana de Guatemala y Alfredo Mauricio Vítolo de Argentina. De ellos, Arosemena de Troitiño y May Macaulay van por la reelección.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y sectores de la oposición rechazaron la postulación de Rodríguez a la CIDH por su supuesta afinidad con el oficialismo y por no aclarar su posición sobre el 21F.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0