Martes 25 de junio 2019 Contacto

Cívicos del país y candidatos buscan la unidad del voto en elecciones de octubre




24/05/2019 - 13:11:40
Santa Cruz.- Pasadas las 9 de la mañana cívicos de todo el país y seis de ocho candidatos se reúnen en las instalaciones del Comité pro Santa Cruz en busca de la unidad del voto para las elecciones nacionales de octubre.

Llegaron a la cita, los líderes políticos Carlos Mesa y Gustavo Pedraza (CC), Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado (UCS), Ruth Nina y Leopoldo Chui (PAN-BOL), mientras que el Partido Demócrata Social (PDC) envío a su candidata vicepresidencial, Paola Barriga y no asistió Jaime Paz Zamora.

Luis Fernando Camacho, presidente del pro Santa Cruz valoró la presencia de la mayoría de los representantes políticos y destacó que los candidatos Jaime Paz y Óscar Ortiz enviaron a sus representantes.

“La base fundamental es plantear el apoyo en lo que respecta el proceso electoral y las garantías y la defensa del voto del 21F, sobre eso se van a ver las respuestas y las propuestas que hagan”, destacó Camacho.

“Como comité pedimos la unidad en base al respeto del voto, el respeto a la democracia, acciones conjuntas con el principio de unidad para poder llevar adelante todas las acciones que necesitemos para evitar que el binomio Evo-Álvaro pueda llegar al proceso eleccionario”, sostuvo.

Explicó que el encuentro tiene el propósito de recoger propuestas de los candidatos para la defensa de la democracia, más allá de las posturas políticas que tengan los aspirantes a la presidencia.

El encuentro de los cívicos con los candidatos en carrera electoral pretende definir una estrategia de defensa del 21F e intentar construir la unidad para enfrentar al binomio oficialista: Evo Morales y Álvaro García Linera.

Se estima que al final de la tarde de este viernes se tenga un resultado de las decisiones que se lleguen a tomar en este encuentro cívico político con miras a las elecciones nacionales.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0