Martes 25 de junio 2019 Contacto

Inteligencia de Irán postula a Luis Almagro a reelección en la OEA




22/05/2019 - 07:28:47
La Paz.- Los servicios de inteligencia de Irán postulan a Luis Almagro para su reelección en la Organización de Estados Americanos, según una denuncia que se genera en Uruguay publicada a través del diario El Observador.

Según este diario, la diputada argentina Elisa Carrió, opositora a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, dijo en el programa de televisión Desde el llano del canal TN, que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado por ‘los mismos que querían cambiar el esquema con Irán’. “Está claro que agentes de inteligencia iraníes tienen contacto con gente del Gobierno”, indicó Carrió. La legisladora hizo referencia al exministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro. “Sus bases son un pedazo en Brasil, ahora ya prácticamente Montevideo, la triple frontera y ahora llevan de candidato al Mercosur al excanciller de Mujica.

Incluso tienen un partido ya en Uruguay que se llama Unidad Popular. Ahí hay venezolanos e iraníes”, afirmó Carrió haciendo referencia a la candidatura de Almagro a la OEA.

Víctor Hugo Cárdenas, candidato por UCS, se refirió a las declaraciones que hizo la diputada argentina con respecto a la postulación de Luis Almagro a la titularidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Vale la pena enterarse de muchas novedades sobre el cambio de criterio de Almagro sobre el 21F", reza el tuit que acompaña un enlace de un medio denominado El Observador de Uruguay, en el que Carrió (la legisladora argentina) asegura que Inteligencia iraní postula al secretario general a la OEA, informa El Día.

Mientras tanto, en la capital cruceña, activistas en defensa por el 21F organizaron una protesta en las afueras del Tribunal Electoral. En el lugar se hizo una parodia con respecto a la visita de Almagro a Bolivia. Frente a un fuerte resguardo policial, los manifestantes vociferaban que "(el secretario general de la OEA) se ha vendido, se ha comprado. La plata compra conciencia, principios y valores, compra la democracia de un país", aseguraba una mujer mientras sostenía un letrero de Bolivia Dijo No.

Manuel Saavedra, a su turno, sostuvo que "Almagro es como una moneda de dos caras, que no ha sido consecuente con lo que dijo hace unos meses y una persona con ese cargo no puede manifestarse de esa manera".

Diputado Santamaría. El diputado Wilson Santamaría manifestó que Almagro, tiene una actitud de "alcahuete" y "muy payasa", por adecuar su discurso en función del país donde se encuentra, al reprochar que ahora sostenga que la reelección indefinida no es un derecho humano. "El señor Almagro me parece que tiene una actitud muy payasa, de decir a un país lo que quieren escuchar los gobernantes (...). Una de cal y otra de arena, para tratar de justificar esta actitud de alcahuete que ha tenido con Evo Morales en su visita por Bolivia", sostuvo el legislador.

Almagro ratifica que reelección no es derecho

Tras las duras críticas en su paso por Bolivia, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró que "mi posición sigue siendo la misma: la reelección no es un derecho humano, pero no tengo ningún instrumento institucional para oponerme a un dictamen, a un fallo de la Corte Suprema boliviana (en este caso Tribunal Constitucional) al respecto porque además el sistema americano nunca dijo nada al respecto", manifestó Almagro desde Buenos Aires, Argentina.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0