Martes 25 de junio 2019 Contacto

Diputado Monasterio considera a Romero un peligro para la sociedad y pide su destitución




21/05/2019 - 12:46:14
El Día.- El diputado Tomás Monasterio calificó este martes al ministro de Gobierno, Carlos Romero, como un peligro para la sociedad por amenazar a un periodista que investiga casos de narcotráfico y pidió su destitución.

"Romero se ha convertido en un peligro para la sociedad. No hace el trabajo por el cual le pagan los bolivianos, y por el contrario se dedica a perseguir a periodistas y a personas críticas", escribió Monasterio en su cuenta de Twitter.

El lunes, luego de que el periodista de El Deber, Guider Arancibia, denunciara amedrentamiento gubernamental, el Ministerio de Gobierno arremetió contra el medio y pidió a la Fiscalía investigar a los periodistas de ese diario cruceño por presuntos nexos con Pedro Montenegro Paz, implicado en narcotráfico.

"Este señor Montenegro ha estado en reuniones o en círculos de jueces, ha estado en círculos de empresarios en Santa Cruz, incluso hasta (con) algunos periodistas. Curiosamente hoy día El Deber sale indicando nerviosamente de que existe una cierta persecución, nada más falso, lo que ha pasado es que están nerviosos porque hay algunas fotos en los cuales algunos periodistas de El Deber también están presentes. Entonces eso corresponderá a un ámbito de la investigación", manifestó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

La reacción surgió luego de que Arancibia denunció, la mañana del lunes, amedrentamiento por parte del ministro de Gobierno, Carlos Romero, en el marco de la investigación del caso que involucra a exjefes policiales con Montenegro.

Monasterio enfatizó en que el presidente Evo Morales debe "destituir inmediatamente" a Romero, sino "será cómplice de violaciones a derechos humanos".

"Estamos ante una situación alarmante, si el Presidente no destituye a Romero quedará claro que el gobierno de Morales lo hace por temor a que Romero devele situaciones delicadas y comprometedoras", señaló en otro tuit.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) manifestaron su rechazo al "amedrentamiento" realizado por parte del ministro de Gobierno al periodista de El Deber.

El diputado anunció que denunciará ante las instituciones de derechos humanos y defensoras de prensa libre, "todas estas amenazas y peligros a la que están siendo sometidos periodistas por investigar casos de narcotráfico".

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, calificó de lamentable que un personero del Gobierno, como es el ministro Romero, "actúe con autoritarismo contra quien informa casos de narcotráfico y corrupción tan graves como el de Montenegro".

"Confío en que la trayectoria íntegra de Guider Arancibia prevalezca sobre todo amedrentamiento", apuntó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0