Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Aprehenden a seis funcionarios del Ministerio de Defensa por falsificación de títulos




21/05/2019 - 07:58:24
Los Tiempos.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió hoy a seis funcionarios del Ministerio de Defensa, denunciados por presentar títulos de bachiller falsificados.

"El Ministerio de Defensa, dentro del proceso de transparencia que realiza, ha presentado una denuncia, (la que) se ha corroborado con la UMSA, y se está determinando en este momento que se trasladen estas personas a la FELCC para fines investigativos; están en calidad de aprehendidos", informó el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, mayor Luis Fernando Guarachi.

La autoridad policial dijo que el Ministerio de Defensa hizo una investigación interna y detectó que seis auxiliares de oficina de distintas áreas habían presentado títulos falsos.

La información fue contrastada con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se determinó que los documentos eran fraguados.

El Ministerio de Defensa presentó la denuncia y la Policía procedió a la aprehensión de las personas involucradas. En el caso se investiga a otras cinco personas más que estarían involucradas en similar hecho.

Los sindicados están en celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0